Dulce negocio cruza fronteras
Se pretende iniciar exportaciones a Estados Unidos en el corto plazo, agregó Carlos Mateo, gerente general de Sweetwell. Esteban Monge/La República
Enviar

Exportación

Dulce negocio cruza fronteras

Con la venta de productos sustitutos del azúcar, Sweetwell va a la conquista del continente y del mercado de India

Expandir el mercado comercial y abrir las fronteras con las que Costa Rica intercambia productos sustitutos del azúcar y libres de esta, es lo que realiza la marca Sweetwell desde hace varios años, exportando a varios países en todo el mundo.

201405122207530.pag22.jpg
Hace pocos meses la familia de productos elaborados enfocados a personas que por motivos de salud no pueden consumir azúcar, incursionó en el mercado centro y suramericano.
Al primero lo hizo por medio de la cadena de supermercados Walmart, mientras que a países como Colombia y Perú lo hizo por medio de cadenas como Carulla, El Costo y El Éxito.
Sweetwell pretende colocar la línea completa de productos, que son más de diez, en más de cinco países y generar así más de $2 millones en la región todos los años con sus productos.
Desde que inició el proceso de colocación en otros países como India, la compañía ha logrado vender millones de dólares cada año.
En este país se comercializaba únicamente el sustituto del azúcar y no toda la familia de endulzantes que manejan.
La empresa inició relaciones comerciales con India a inicios de 2012.
Sin embargo por falta de apoyo de la banca nacional estas negociaciones tuvieron que cesar hace pocos meses.
A pesar de esta situación, actualmente se renegocia la exportación a este país ya que se pretende enviar toda la familia de productos al subcontinente y no solo endulzante por medio de un retail, comentó Giovanni Rodríguez, gerente administrativo.
Además de estos países, la empresa tiene como meta iniciar la colocación del producto en el mercado estadounidense de toda la familia Sweetwell, a Texas y Miami específicamente.
En 2010 la pyme nacional Sweetwell Costa Rica adquirió la fórmula del endulzante originario de Bélgica, y en mayo del siguiente año inició operaciones en San Rafael de Alajuela.
La empresa genera en el país decenas de empleos directos y también muchos indirectos, entre personal de planta, administrativo y de ventas nacionales, agregó Rodríguez.
Más apoyo a empresas como esta es algo que deben ir buscando las autoridades nacionales para generar mejores redes de comercio que impulsen la producción nacional.
Los apoyos financieros también son necesarios para que sientan un músculo financiero más reconocido y arraigado de las prácticas nacionales.

 

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios