Enviar

 Donan millones para combatir cambio climático

201302180938001.Cambio Climático.jpg
Con un aporte de $30 mil la Embajada de Suiza apoyará el proyecto “Comunidades Azules” a cargo de la fundación Neotrópica, serán utilizados para promover la sostenibilidad en la conservación y manejo de los ecosistemas boscosos de los manglares del Humedal Nacional Térraba Sierpe del Área de Conservación Osa.

Alguno de los objetivos de este proyecto son: actualizar los estudios de diagnóstico socio ambiental, capacitar a las comunidades sobre mejores prácticas productivas e implementar un vivero comunal para la reforestación con especies de manglar, entre otros.

Se espera transferir esta experiencia a los manglares de Puntarenas en el Golfo de Nicoya a través de la ejecución de actividades que apoyen y complementen las acciones presentes en estas dos zonas.

Los recursos boscosos de manglar representan hoy día uno de los aliados fundamentales para combatir el cambio climático por su capacidad mayor de fijar carbono en sus sedimentos (lodos), reconocido internacionalmente en los últimos años dentro de la categoría de “carbono azul”.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios