Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Denuncian sobreprecio en ruta a Limón

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Miércoles 19 febrero, 2014 12:00 am



Denuncian sobreprecio en Ruta Limón

Los cuestionamientos sobre el costo total que pretende pagar el Gobierno a una empresa China por la ampliación de la Ruta a Limón continúan, y el diputado Manrique Oviedo denuncia un sobreprecio.
El legislador del PAC se ampara en un estudio del 2012 y asegura que hay un sobreprecio de $165 millones, y considera que “a pesar de que la ampliación de la ruta 32 es prioritaria para el país, no debe permitirse que el Gobierno pague un monto injustificable por ella”, según un comunicado.
“Consideramos que existe una duda razonable sobre el monto total del costo de la obra y lo hemos reiterado en diversas ocasiones. Ahora, este estudio de Cal y Mayor reafirma nuestra preocupación” mencionó Oviedo
El documento indica por la empresa consultora que aproximadamente se valora en $320 millones el costo total de la obra. Sin embargo, el contrato entre el CONAVI y el Gobierno de la República Popular China se fijó en $485 millones.
“Hay una clara intención, por parte del Poder Ejecutivo, de elevar el precio de la obra. Esos 165 millones de dólares de más, podrían ser utilizados para infraestructura en Limón que contribuya al desarrollo de la región” señaló el diputado.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.