Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Conozca los síntomas de la artritis

Daniela Granados [email protected] | Jueves 17 octubre, 2013



Salud

Conozca los síntomas de la artritis

Hinchazón, enrojecimiento, dolor y movilidad limitada son algunas de las consecuencias de la artritis reumatoide

Internet/La República

La artritis es un padecimiento que ataca generalmente en la edad productiva de las personas, a partir de 35 años en adelante se puede empezar a padecer síntomas de esta enfermedad.
Este mal ataca a un hombre por cada tres mujeres en todo el mundo, se trata de una enfermedad autoinmune donde el cuerpo ataca las células propias, ya que no las reconoce y genera una reacción contra estos tejidos.
Aunque no tiene cura, se puede detectar de forma temprana, lo que permite que sea tratada adecuadamente, para minimizar los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente.
Entre las señales de este padecimiento crónico está la inflamación de las articulaciones de los dedos, pies, manos, muñecas, entre otros; a esto se suma el dolor constante que empeora con el frío de las mañanas y las noches, enrojecimiento y el calentamiento de las áreas afectadas. Las limitaciones del movimiento de las articulaciones es uno de los síntomas más molestos.
Si bien es cierto que el factor hereditario juega un papel muy importante, también la predisposición genética de cada persona hace que se desarrolle, así como otros factores entre ellos el fumado, la obesidad y algunas infecciones digestivas y respiratorias pueden ser sus desencadenantes, señaló Gastón Solano, médico general y gerente médico de línea de inflamación de Pfizer.
En caso de padecer dolor persistente en una articulación por seis semanas o más, es recomendable visitar un médico especialista.
El pasado 12 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Artritis Reumatoide y la empresa realizó una serie de actividades para apoyar la causa ya que es una enfermedad que ataca a miles de personas al rededor del mundo.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR