Cámara de Comercio no apoya reforma fiscal
Es necesario que las políticas del gobierno no afecten la confianza del sector privado y depriman aún más la generación de puestos de trabajo y la realización de nuevas inversiones, afirmó Francisco Llobet Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.
Enviar

Cámara de Comercio no apoya reforma fiscal

La reforma fiscal será el tema principal para el segundo año de gestión de Luis Guillermo Solís Rivera. Sin embargo, para los representantes del sector comercial la preocupación al respecto se mantiene, y no apoyarán ninguna iniciativa de impuestos, hasta que el Gobierno tenga un compromiso real con la disminución y eficiencia del gasto público.
Todas las instituciones públicas, tienen la obligación ética de ser ejemplo de austeridad y uso eficiente de los recursos. Es momento de dejar los ahorros modestos y evitar el gasto público desmedido.
“Es necesario que las políticas del gobierno no afecten la confianza del sector privado y depriman aún más la generación de puestos de trabajo y la realización de nuevas inversiones”, afirmó Francisco Llobet Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.
La Cámara esta anuente en seguir participando de manera activa en el debate al que hace llamado el señor Presidente. Nos complace ver que la administración Solís Rivera, pretende erradicar ese fuerte vacío en cuanto a diálogo y negociación que ha mantenido durante su primer año.
Es primordial que se aborde la agenda de trabajo que propuso con anterioridad la Cámara de Comercio, y de la cual no se han recibido respuestas concretas. Temas fundamentales como la lucha contra el contrabando y el comercio informal, así como la falta de empleo de calidad y la reducción de la tramitología, son problemas que no pueden esperar más.

María Siu

http://[email protected]


Ver comentarios