Blatter renuncia y obliga a la FIFA a reestructurarse por completo
Enviar

Blatter renuncia y obliga a la FIFA a reestructurarse por completo

La FIFA no sólo tendrá que sacudirse las críticas por los supuestos casos de corrupción en sus líneas, sino que ahora deberá buscar a un nuevo presidente, luego que Joseph Blatter anunciara su renuncia.
"Mi mandato no cuenta con el apoyo de todos. Por eso convoco un congreso extraordinario", dijo Blatter en conferencia de prensa.


A solo cuatro días de su quinta reelección, Blatter obliga a la organización más importante del fútbol a llevar a cabo en los próximos meses un congreso extraordinario para buscar a su relevo y reestructurarse por completo.
Blatter asumió la presidencia en 1998 y desde entonces se mantiene al mando, fue reelecto el viernes anterior en Zurich, después de que en el último congreso de la FIFA Ali bin Hussein renunciara también a su candidatura en la segunda vuelta.
En las últimas semanas, alrededor de la FIFA giran las críticas y denuncias por las investigaciones abiertas contra 14 de sus dirigentes corporativos y regionales, uno de los golpes más fuertes en la estructura de organización.


Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios