Enviar
Avalan reforma a ley electoral de Panamá

Panamá, 14 sep (EFE).- La amplia mayoría oficialista del Parlamento de Panamá aprobó hoy una polémica reforma electoral que, entre otros, elimina el voto por listas, y que la oposición impugnará ante el Supremo por considerarla "inconstitucional".

Tras una accidentada discusión que se prolongó casi dos semanas y estuvo marcada por continuas suspensiones, el proyecto 508 de reformas al Código Electoral fue aprobado este viernes con 40 votos a favor, 22 en contra y ninguna abstención, en el tercero y último debate en la Asamblea Nacional.

El partido de Martinelli y su aliado, el partido Molirena, respondieron que las reformas favorecen a la democracia y acusaron a sus detractores de supuestamente pretender mantener prebendas políticas al rechazar cambios como la eliminación del voto por listas.

Varios diputados de oposición así como la alianza Frente Amplio por la Democracia, integrado por los partidos Revolucionario Democrático (PRD), Panameñista y grupos de la sociedad civil organizada, anunciaron que impugnarán las reformas ante el Supremo por considerarla "inconstitucional".


Agencia EFE

Ver comentarios