Araya ya quedó fuera del PLN
Enviar

Araya ya quedó fuera del PLN

 


Esta mañana Johnny Araya, excandidato del PLN y exalcalde de San José, quedó definitivamente fuera de ese partido por los próximos cuatro años.
La Sala Constitucional declaró sin lugar el último recurso legal presentado por él, para evitar la suspensión partidaria en su contra.
Con la resolución, el político habría perdido toda posibilidad de representar a Liberación Nacional en la elección de alcalde de San José en el 2016.
Se rechazó el recurso de amparo por el fondo, debido a que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), ya había conocido el caso y sobre todo, porque el órgano electoral es quien resuelve los temas electorales.
Sobre este tema se trató de conversar con Araya pero no respondió el teléfono celular.El político fue suspendido de su partido, por haber renunciado a la segunda ronda electoral a un mes de los comicios. En aquella ocasión, adujo falta de apoyo y dinero para luchar por la Presidencia.
En declaraciones anteriores dadas a LA REPÚBLICA, el político aseveró que no se veía fuera del PLN, ya sea formando una nueva agrupación política, o bien, incorporándose a algún otro partido.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

 


Ver comentarios