Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


APM tiene aval verde para construir terminal de contenedores

Soledad Montero [email protected] | Miércoles 17 diciembre, 2014 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos.


APM tiene aval verde para construir terminal de contenedores

El aval verde o bien el permiso ambiental para que el proyecto de la Terminal de Contenedores en Moín por APM Terminals se lleve a cabo, fue positivo en la resolución que dio hoy la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena).
A partir de ahí, la firma holandesa tiene un plazo de dos años para iniciar con las obras de la megaterminal, ya que la viabilidad otorgada estará vigente por ese plazo. Si APM no cumple, Setena podrá aplicar otras medidas legales.
Ahora bien, además se “ordena al representante del proyecto a depositar el monto de garantía, nombrar el equipo multidisciplinario de Regencia Ambiental y presentar un Libro de Bitácora, así como entregar en un plazo no mayor a tres días, una Declaración Jurada de Compromisos Ambientales en escritura pública”, según el Minae.
El  pasado 10 de octubre la Sala Primera, mediante el voto 13 07 – F – 2014, declaró sin lugar un recurso planteado por Sintrajap contra un fallo del Tribunal Contencioso Administrativo, por lo que en cuanto a la línea legal el proyecto siguió en pie.

Soledad Montero
[email protected]