Alimentos ProSalud reforzará exportaciones a Europa y Canadá
“En los países de la región, las ventas resultaron complicadas el año pasado”, dijo Luis Mitchell, director de Mercadeo de Alimentos ProSalud. Esteban Monge/LA REPÚBLICA
Enviar

Alimentos ProSalud reforzará exportaciones a Europa y Canadá

Mercados regionales no excedieron expectativas de la marca

Alimentos ProSalud espera consolidar su presencia en Francia, España y Canadá para este año.
De igual forma, apuestan por ingresar con fuerza en Estados Unidos, país en el que cuentan con una unidad de negocios con oficinas en Nueva York.

201501112152150.pag22.jpg
La marca de atunes, sardinas, mariscos, lomos de atún precocidos y congelados, especialidades y harina de pescado, que ingresó el año pasado al segmento de comidas preparadas, supone crecimientos cercanos al 18% en ventas totales, esto a pesar de que 2014 fue un año complicado en su posicionamiento en países de la región.
“Los principales causas fueron factores económicos y políticos, que contribuyeron a crecimientos ligeramente por debajo de las metas individuales de cada uno de los territorios”, comentó Luis Mitchell, director de Mercadeo de Alimentos ProSalud.
No obstante, en EE.UU. y Alemania sus ventas excedieron sus expectativas, con lo que alcanzaron un cumplimiento de 106% en su pronóstico de ventas.
Alimentos ProSalud seguirá apostando por nuevas categorías de alimentos, como las pastas Badesi y el pollo preparado bajo la marca Oria, con una inversión de $3 millones en tecnología.
También se incorporarán nuevos productos en su portafolio para verano de este año.
La atracción de talento para fortalecer los equipos comerciales en El Salvador, Guatemala, Panamá y una nueva unidad de ventas para el mercado sudamericano son parte de las novedades, con el objetivo de alcanzar sus metas de crecimiento.
“La estrategia de Alimentos ProSalud seguirá siendo la innovación de nuevos productos que sorprendan  al consumidor, a través de soluciones alimenticias prácticas, sabrosas y saludables”, aseguró Mitchell.
El uso de redes sociales, activaciones en puntos de venta, inversiones en medios para publicitar la campaña “Abrí un Sardimar, abrí tu imaginación”, serán claves para impulsar su negocio este 2015.
La empresa nació en 1973, en Puntarenas, y en la actualidad posee las marcas Sardimar, Pacífico Azul, Splash y Tesoro del Mar. Esta última marca fue adquirida hace poco más de dos años a la firma nacional Lucema.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios