Enviar
Agónico y sufrido empate
En el último suspiro el campeón rescató una unidad en el Valle

Lo único que faltaba para que Pérez Zeledón lograse la victoria era el silbatazo final de Hugo Cruz. Ahh, también 40 segundos, suficientes para que Herediano cambiara la historia.
Así de sencillo, minuto 92 de 93 que se iban a jugar, los generaleños ganaban bien 2 a 1, sobre todo gracias a un par de espectaculares tapadas de Adrián De Lemos a remates que llevaban sello de gol.
Pero con este Herediano donde todo es lucha, entrega, amor, hidalguía, nadie se puede confiar.
Carlos Hernández envió un centro-remate, Minor Díaz no pudo controlar el balón, pero apareció Yendrick Ruiz, para de un suspiro, un puntazo, tocar lo suficiente para vencer a De Lemos y sellar el 2 a 2.
Fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador apenas a los 5 minutos, cuando tras un tiro de esquina apareció en solitario Esteban Ramírez para de cabeza poner el 1 a 0.
El partido se hizo de ida y vuelta. El panameño Brunnet Hay fue el primero en perdonar, algo que hizo en el otro marco Ramírez, quien pudo sentenciar el 2 a 0.
El colombiano Camilo Aguirre hizo la joya del compromiso al soltar un trallazo desde fuera del área, que por más que se estiró Daniel Cambronero no pudo evitar que terminara en la red para sellar el 1 a 1.
Cuando se terminaba la primera parte, minuto 43, el panameño Hay tuvo su desquite, al superar dos marcas, quedar ante el meta florense y vencerlo con remate cruzado, mandando a su equipo al descanso con el 2 a 1.
Y así se mantuvo el marcador, que parecía no iba a moverse, hasta que la suerte de campeón, se alió a Herediano.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
Ver comentarios