Enviar

A la Caja la han desfinanciado los gobiernos y las empresas que no pagan las cuotas que la ley manda y la han desviado quienes la han administrado mal. Pero de eso no se habla

A cada cosa por su nombre

El Colegio de Médicos se está enfrentando a la presidencia ejecutiva y a la junta directiva de la Caja en defensa de la debida atención a los asegurados.
Dicho Colegio ha denunciado que los recortes presupuestarios ordenados por la jerarca de la entidad significarán un deterioro aún más grave en la prestación de los servicios, ya de por sí deficientes.
Por su parte, la junta directiva y la presidencia ejecutiva no han anunciado ningún inicio de control para hacer eficiente el trabajo de los administrativos que laboran en las oficinas, que a estas alturas se la pasan aún escribiendo y pasando papelitos de un lado a otro en vez de haber digitalizado toda la operación. Tampoco se han digitalizado las compras ¡Con esto se lograría transparencia!
Por el contrario, solo se habla de “guardias dormilonas” de los médicos, pero sin explicar quiénes y cómo atenderán a los pacientes durante las horas de la noche si dichas guardias se eliminan por falta de presupuesto. A menos que se les piense dar una orden a los enfermos para que detengan sus males o su gravedad, que requieran especialistas, durante las horas nocturnas.
Si comienzan a morir pacientes por falta de poder consultar especialistas durante la noche por parte de los internos y residentes de guardia, ¿quién será el responsable?
¿Deben reducirse las horas de prestación de servicios de los médicos o deberían revisarse los comprometidos presupuestos dedicados al pago de una abultada planilla de trabajadores de oficinas que, por mala gestión y falta de control de sus jefes, no está dando el rendimiento que debería?
¿Es malo que el Colegio que reúne a los profesionales dedicados a atender la salud de la población se preocupe por lo que ya está demostrado, como es el hecho de que la Caja tiene décadas de mala administración y gestión?
¿Por qué en vez de hablar solo de reducción a las horas médicas no se habla de cobrar, como la ley manda, a quienes le deben miles de millones a la Caja, con lo cual se solucionaría parte del problema de sus finanzas, además de comenzar, al fin, a administrarla y gestionarla bien?
A la Caja la han desfinanciado los gobiernos y las empresas que no pagan las cuotas que la ley les manda y la han desviado quienes la han administrado y administran mal. Pero de estos dos males, tan graves, no hablan las autoridades. ¿Curioso no? A cada cosa por su nombre.

Ver comentarios