Roxana González asume como directora de Aduanas 
Enviar

Roxana González asume como directora de Aduanas 


Roxana González sustituirá a Rafael Bonilla en la Dirección General de Aduanas a partir del próximo 8 de septiembre.
La administradora de empresas asume el puesto, luego de un cambio de estrategia en el área de ingresos, con el fin de de mejorar los controles tributarios y la recaudación de impuestos en la administración de esta institución.
“Solo es posible dar lo que se tiene, por ello iniciaremos un intensivo proceso de mejoras internas, para servir con eficiencia al país y a nuestros usuarios dentro del marco de la legalidad”, aseguró González, nueva directora de Aduanas.
Sin embargo, la Cámara Costarricense de Importadores (Crecex) se refirió a la nueva administración de las Aduanas, por medio de un comunicado, donde asegura que el Ministerio de Hacienda frenó el trabajo que se venía desarrollando en las aduanas fronterizas e impuso una nueva dirección.
“Lo que esperamos es que la persona que se designe de manera definitiva para el puesto sea un funcionario que tenga una visión de aduanas, desde la perspectiva de la facilitación del comercio y no solo de control de ingresos”, comentó Jose Manuel Quirce, presidente de Crecex.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios