Llamadas regionales a precio local
No es un servicio de roaming, sino de comunicación entre números de una misma empresa, dijo Juan Carlos Chacón, gerente corporativo de Claro Costa Rica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Nuevo servicio para clientes corporativos Claro

Llamadas regionales a precio local

Servicio funciona entre líneas celulares en Centroamérica

Claro Costa Rica la semana pasada lanzó un servicio para que sus clientes corporativos paguen a precio local las llamadas que reciban y realicen desde Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

201407062217580.n66.jpg
La llamada plataforma VPN Regional está disponible para cualquier empresa sin importar su tamaño, pero debe tener operaciones en dos países o más del istmo, excepto Panamá.

El servicio rige para llamadas de líneas móviles de un país de la región a otro, siempre que estén contratadas a Claro Corporativo en la misma empresa, y tengan a su vez el servicio de VPN Regional.

Cuando un cliente adquiere el VPN Regional de Claro Corporativo las llamadas internacionales entre ellos se descuentan de una bolsa de minutos contratados.

Esto es similar a los planes celulares pospago, donde existe un paquete de minutos determinado para hablar y que se encuentran incluidos en la tarifa mensual.

Si un cliente sobrepasa ese monto, las llamadas se las cobrarán como locales, no como internacionales.

Para obtener este servicio el cliente debe agregar a su facturación mensual un $1 por cada línea que desee incorporar en esta plataforma y cada país con el que desee incluir de los que se encuentran en la lista.

A manera de ejemplo, utilizar ese servicio desde una línea celular Claro Corporativo en Costa Rica a otra en Guatemala, le costará unos ¢34, explicó Juan Carlos Chacón, gerente corporativo de Claro Costa Rica.
Este monto es la mitad de una llamada desde su línea fija a Guatemala.

No existe un mínimo de líneas para contratar, por lo que cada empresa puede decidir cuántos de sus números incorpora al plan Claro Corporativo.

Johnny Castro

[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios