Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diseños de Circunvalación Norte no pueden avanzar

Rodrigo Díaz [email protected] | Martes 13 octubre, 2015 12:00 am



Diseños de Circunvalación Norte no pueden avanzar


El diseño del tramo de la Circunvalación Norte, que conecta con la Ruta 32 ya presenta dos semanas de atraso, debido a que la empresa constructora no puede iniciar los estudios de suelo pues los terrenos siguen ocupados por las familias del Triángulo de la Solidaridad.
Hasta hoy, solo 24 familias han podido ser reubicadas, pero el compromiso era que debían salir como mínimo 50 para iniciar las tres primeras perforaciones.
El plan era que las familias de la sección donde se harán las perforaciones se reubiquen en otros sitios del precario, pero solamente hay unos ocho espacios, dijo Ana Martínez, dirigente comunal. Adicionalmente, el problema es que las familias no tienen recursos para reconstruir sus viviendas en los sitios asignados.
Se espera que esta semana se confirme la salida de otras 11 familias, pero aún harán falta 15 casas más para desocupar el área y que pueda ejecutarse la obra.
El proceso de salida de las familias del Triángulo de Solidaridad se ha llevado más tiempo del prometido.
A mediados del año anterior, el Ministerio de Vivienda había prometido que limpiaría los terrenos antes del 15 de diciembre. Desde entonces, ha incumplido los plazos en forma reiterada.
La Circunvalación Norte, de cuatro kilómetros, agilizará el tránsito de vehículos desde La Uruca hasta la Ruta 32.

Rodrigo Díaz
[email protected]