Angelina Jolie visitará Nauru
En un comunicado, el Ejecutivo de Nauru indicó que la visita de Angelina Jolie será una buena oportunidad para mostrar las instalaciones para refugiados en Nauru.Internet/La República
Enviar

PERSONALIDADES

Angelina Jolie visitará Nauru

El Gobierno de Nauru, un país en donde Australia tiene un centro de detención para inmigrantes, confirmó que la actriz de Hollywood y enviada especial de la agencia de la ONU para los Refugiados, Angelina Jolie, aceptó una invitación para visitar su país, informaron los medios australianos.
El presidente de Nauru, Baron Waqa, extendió esta invitación durante la Cumbre Global contra la Violencia Sexual en Conflictos, que inauguró Jolie en Londres el mes pasado, según la cadena local ABC.


El Gobierno de Nauru aseguró que los asuntos que se abordaron en esa cumbre no suceden en este pequeño país insular, pero supuso una buena oportunidad para discutir sobre el impacto de la violencia en situaciones de conflicto en los refugiados y solicitantes de asilo.
En un comunicado, el Ejecutivo de Nauru indicó que la visita de Jolie será una buena oportunidad para mostrar las instalaciones para refugiados en Nauru que, según la versión oficial, cumple con los mejores estándares internacionales.
Las fechas de la visita de Jolie no están confirmadas aún.
Por su lado, el ministro australiano de Inmigración, Scott Morrison, dijo que la visita de Jolie es un asunto de Nauru.
En abril pasado, Amnistía Internacional (AI) denunció que el Gobierno de Nauru le negó el acceso al centro de detención de inmigrantes que tiene Australia en el estado insular, unas semanas después de que también le rechazara el acceso a ese centro a un grupo de inspectores de la ONU que investigan casos de detenciones arbitrarias por supuestas "dificultades prácticas".
Además, Nauru incrementó en febrero pasado el costo de los visados para periodistas de $185 a $7.402 para evitar la cobertura mediática.
AI, junto con la agencia para los refugiados de la ONU (ACNUR) y otros organismos, han documentado las condiciones precarias y el maltrato a los inmigrantes en Nauru, así como en el otro centro de detención que tiene Australia en Papúa Nueva Guinea.

Sídney /EFE


Ver comentarios