9.000 armas de fuego decomisadas en los últimos dos años
Enviar

9.000 armas de fuego decomisadas en los últimos dos años

201310181035151.armas-decomisadas.jpg
Cerca de 9.000 armas de fuego ilegales fueron decomisadas por el Ministerio de Seguridad Pública, en los últimos dos años y diez meses, así lo confirmó el titular de esta cartera, Lic. Mario Zamora Cordero.

Muchas de las armas, entre ellas pistolas, revólveres y escopetas, estaban en poder de delincuentes y su incautación por parte de la Fuerza Pública repercute positivamente en la mejora de los niveles de seguridad del país.

De acuerdo con informes oficiales, los decomisos incluyen 3.103 pistolas de diverso calibre (la mayoría nueve milímetros), 3.484 revólveres (muchos calibre 38) y 353 escopetas (calibre 12 la mayoría).

El funcionario precisó que también se han incautado de 785 armas de fuego hechizas, muchas de ellas en Limón y San José, así como 130 explosivos de diverso tipo, entre ellas granadas de fragmentación y cohetes de gran poder destructivo.



Zamora también destacó la destrucción de miles de armas decomisadas, campo en el que Costa Rica es hoy en día líder en el istmo centroamericano.

En lo que va del año se han destruido un total de 9.763 armas de fuego, entre pistolas, revólveres y escopetas.

Daniela Cárdenas
[email protected]


Ver comentarios