82% de las mujeres persigue sus metas profesionales
Enviar

Un 82% de las mujeres encuestas por la firma PWC considera que tiene habilidad para cumplir sus aspiraciones profesionales y 73% está buscando avanzar en su carrera.

El reporte Time to talk: what has to change for women at work, revela que las mujeres son seguras, ambiciosas y están listas para lo que viene, pero muchas no confían en lo que sus empleadores les están diciendo sobre desarrollo profesional y ascensos, o lo que les conviene o les perjudica en su carrera.

Aunque los gerentes reconocen la importancia de ser transparentes en lo que respecta a sus programas de diversidad e inclusión para crear confianza, el mensaje no es lo suficientemente universal y fuerte.

El 45% de las mujeres cree que el estatus de diversidad del empleado (género, etnia, edad, preferencia sexual) puede ser un obstáculo para su progreso profesional en su organización, y únicamente 51% de las mujeres estuvo de acuerdo con que los empleadores están haciendo lo suficiente para mejorar la diversidad de género.

Dicho estudio fue revelado en el Día Internacional de la Mujer, PwC entrevistó a más de 3,600 mujeres profesionales (con edades entre 28-40 años) para saber sobre sus experiencias de desarrollo profesional y sus aspiraciones.

Las encuestadas incluían a participantes de 27 sectores de la industria y de más de 60 países alrededor del mundo.


Ver comentarios