Logo La República

Miércoles, 16 de enero de 2019



ÚLTIMA HORA


82% de las mujeres persigue sus metas profesionales

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Jueves 08 marzo, 2018 05:21 pm



Un 82% de las mujeres encuestas por la firma PWC considera que tiene habilidad para cumplir sus aspiraciones profesionales y 73% está buscando avanzar en su carrera.

El reporte Time to talk: what has to change for women at work, revela que las mujeres son seguras, ambiciosas y están listas para lo que viene, pero muchas no confían en lo que sus empleadores les están diciendo sobre desarrollo profesional y ascensos, o lo que les conviene o les perjudica en su carrera.

Lea más: Nueva brecha salarial por género desafía creencia tradicional

Aunque los gerentes reconocen la importancia de ser transparentes en lo que respecta a sus programas de diversidad e inclusión para crear confianza, el mensaje no es lo suficientemente universal y fuerte.

El 45% de las mujeres cree que el estatus de diversidad del empleado (género, etnia, edad, preferencia sexual) puede ser un obstáculo para su progreso profesional en su organización, y únicamente 51% de las mujeres estuvo de acuerdo con que los empleadores están haciendo lo suficiente para mejorar la diversidad de género.

Lea más: Brecha de género afecta competitividad de Costa Rica

Dicho estudio fue revelado en el Día Internacional de la Mujer, PwC entrevistó a más de 3,600 mujeres profesionales (con edades entre 28-40 años) para saber sobre sus experiencias de desarrollo profesional y sus aspiraciones.

Las encuestadas incluían a participantes de 27 sectores de la industria y de más de 60 países alrededor del mundo.