Enviar

690 estudiantes estrenan escuela

201403111636041.ESCUELA-FIGUERES.jpg
Los 690 escolares que cursa en la escuela José Figueres Ferrer tienen nuevas instalaciones, y este martes inauguraron la nueva planta física que les albergará.
La antigua infraestructura era más pequeña y la necesidad de espacio para la atención de más estudiantes se convirtió en una necesidad, por lo que se realizó una inversión de más de ¢867 millones para el nuevo edificio.
Con ese monto se permitió la construcción de tres niveles con 12 aulas, dos baterías sanitarias, biblioteca, laboratorio de cómputo, taller de artes plásticas, aula de música, área administrativa, ascensor, rampas y obras complementarias interiores y exteriores.
La institución ofrece el servicio de preescolar y primaria en horario de doble jornada. La inversión la realizó el MEP, y este martes Laura Chinchilla, presidente de la República, y Leonardo Garnier, ministro de Educación, inauguraron oficialmente la escuela.
“Me siento muy contenta, la antigua escuela era de madera y tenía muy poco espacio y áreas de juego, ahora con las nuevas instalaciones hay mejores condiciones para estudiar y jugar.”, dijo Andrea Rojas, estudiante de sexto grado.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios