Logo La República

Domingo, 28 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


64% de las personas internadas en UCI por Covid-19 no estaban vacunadas

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Domingo 17 octubre, 2021 06:00 pm

informe con lupa
Archivo/La República


El 64% de las personas que se mantenían en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la semana anterior, para la atención de pacientes con Covid-19 en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no se encontraba vacunado contra esta enfermedad, y son los hombres los que predominan, tanto en UCI como en salón.

Así lo muestran los datos analizados por el área de Estadísticas en Salud de la institución, donde se incluyó un total de 1.087 pacientes internados por Covid-19 en los establecimientos de salud de la Caja.

Lea más: Campaña de vacunación contra la Covid-19 para todo público en MATRA este lunes

De los 380 pacientes en UCI, el 64% no se había vacunado contra la Covid-19, el 11% tenía su esquema incompleto, y el 6% tenía menos de 15 días de haber recibido la segunda dosis de la vacuna; es decir, sus organismos se encontraban en proceso de desarrollar las defensas contra la enfermedad. Así, sólo el 19% de los analizados contaba con el esquema de vacunación completo.

Lea más: “Fieles podrán asistir a los templos sin mostrar certificado de vacunación”, Conferencia Episcopal

Por su parte, en el caso de los 707 pacientes que se encontraban internados en salón, el 49% no se había vacunado contra la Covid-19, el 12% tenía su esquema incompleto, el 3% tenía menos de quince días de haber recibido la segunda dosis de la vacuna; y sólo el 36% contaba con el esquema de vacunación completo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.