626 conductores multados durante fiestas de Palmares
Enviar

626 conductores multados durante fiestas de Palmares

201401281419481.OPERATIVOS-PALMARES.jpg
Conducir sin licencia, con permiso vencido y sin los implementos de seguridad como lo estipula la Ley, dejó como saldo 626 multas en fiestas de Palmares.
Esta cifra, si bien no es positiva, mostró una reducción con respecto al año anterior, donde se realizaron 82 multas más.

Sólo por conducir en estado de ebriedad, 11 personas fueron remitidas a las Fiscalía de turno para que enfrenten una causa penal.
La mayor parte de las infracciones realizadas por tránsito fue por licencia de conducir o permiso vencido, que dejó como resultado 165 ciudadanos multados.
Igualmente, se decomisaron 15 automotores por no portar el derecho de circulación al día o conducir sin licencia, este dato en comparación con los 19 vehículos retenidos en el 2013.
La cifra que si aumentó para este periodo fue el decomiso de 93 pares de placas durante los operativos realizados en torno a las festividades en Palmares, que para el año pasado fueron únicamente 10 casos, de acuerdo con Silvia Bolaños, viceministra de transporte.
El transporte ilegal de taxi registró 76 violaciones a la Ley e implicó una multa de ¢99.000 para cada infractor.
Las fiestas de Palmares cerraron sin muertes en carretera y según Bolaños estos resultados son producto del trabajo continuo, 24 horas al día, y a un plan operativo bien estructurado.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios