61 empresas están inscritas en Mi Primer Empleo
Enviar

61 empresas están inscritas en Mi Primer Empleo


61 empresas de diferentes sectores se inscribieron para contratar personal en el programa Mi Primer Empleo, presentado por el Gobierno el pasado lunes.
Esta iniciativa del gobierno otorga un incentivo de ¢1,5 millones por cada contratación de empleados en condiciones vulnerables.
El programa otorga el beneficio únicamente a empresas que contraten jóvenes, mujeres de cualquier edad y personas con discapacidad.
Consiste en una plataforma digital, en la cual las empresas y personas interesadas deben llenar un formulario de inscripción para ser parte de la base de datos del programa.
Posteriormente a la inscripción, se verifican los requisitos y se le otorga a la empresa una clave para que pueda acceder a la base de datos de las personas inscritas y reclutar el personal requerido.
“Estos primeros números nos permiten estar muy optimistas sobre los alcances que tendrá Mi Primer Empleo. Estamos agilizando el proceso para concretar las primeras contrataciones la próxima semana”, comentó Víctor Morales Mora, ministro de Trabajo.
La inscripción puede realizarse vía electrónica en el sitio web.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios