¢619 millones serán distribuidos a agroproductores
Enviar

¢619 millones serán distribuidos a agroproductores

Un total se siete organizaciones y más de 260 agroproductores se distribuirán ¢619 millones para desarrollar e impulsar proyectos en la Zona Norte.
Los recursos provienen del Programa de Transferencias del Ministerio de Agricultura y Ganadería, según José Joaquín Salazar, viceministro de Agricultura y Ganadería.


El objetivo es fortalecer capacidades para enfrentar el cambio climático, competitividad, mejor calidad de vida y generar desarrollo rural.
Los fondos fueron otorgados oficialmente hoy en un acto que contó con la presencia de Luis Guillermo.
“Es la forma directa de dar respuesta a un sector que requiere recursos económicos y transferencia de conocimiento y tecnología, para mejorar sus condiciones. Los pequeños, medianos y grandes productores ayudan a impulsar el crecimiento económico, la generación de empleo y la reducción de la pobreza”, indico Solís.
Entre las instituciones beneficiadas están la Asociación Ecologista de Productores Agroindustriales de San Jorge de Los Chiles, la Cooperativa Agroindustrial de Servicios Múltiples El Porvenir de Aguas Claras, la Asociación de Productores Agropecuarios de Bijagua, la Cooperativa de producción, industrialización y Comercialización de lácteos y Servicios Múltiples de la Zona Norte y la Asociación de Productores Lácteos San Bosco.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios