Enviar

¢515 millones fortalecerán programa de trasplantes

201403031104361.TRANSPLANTES.jpg
Un monto de ¢515 millones ayudará a mejorar la infraestructura para la realización de trasplantes en el Hospital Calderón Guardia.
Esta inversión se hará para fortalecer específicamente el programa de transplantes del centro médico, que además, debe contar con estudios de oferta y demanda a largo plazo de los diferentes trasplantes que se realizan en el país.
“Nos hemos comprometido a tener estos estudios en un plazo menor a los 4 meses; y a finales de marzo tendremos una nueva reunión de seguimiento ”, dijo María Eugenia Villalta, gerente médica.
En 2013, la institución invirtió $300 mil en la compra de un equipo para responder a los requerimientos en caso de trasplantes de corazón y pulmón.
“Seguiremos ofreciendo a los usuarios un servicio transparente y equitativo, por lo que se continuará apoyando el programa de trasplantes, para asegurar su sostenibilidad y aumentar el éxito”, afirmó Villalta.
Por el momento, solamente se realizarán en la institución trasplantes de urgencia en hígado, pulmón y corazón. De riñón, se realizarán los que se cuente con donante vivo relacionado, según la Caja.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios