Enviar

4 mil niños recibirán educación vial

201403271425241.EDUCACION-VIAL.jpg
Un total de 4.500 niños recibirán educación vial en sus centros educativos, con la implementación de un plan piloto que tiene el fin de promover mejores hábitos en la población infantil.
Los siniestros viales son la principal causa de muerte entre niños y jóvenes en América Latina y el Caribe. Según el Mopt, en Costa Rica, esta causa se traduce anualmente en la muerte de 14 personas por cada 100 mil habitantes, más del doble que la tasa en países europeos.
Por eso, estudiantes de primaria de la zona sur de San José, Paso Ancho, San Sebastián y Hatillo, dónde pronto se construirá un paso a desnivel, serán parte de la nueva campaña de seguridad vial regional “ Haz tu parte, Vías Seguras para todos”.
En ella se promueve la “caja de herramientas de seguridad vial”, un set de material didáctico que incluye libro de cuentos, carteles, tarjetas de actividades y un libro de colorear.
La campaña surge como estrategia preventiva ante las cifras de muertes en carretera, y es impulsada por el BID, PlazaSésamo, la Fundación FIA, el Road Safety Fund, el MOPT/COSEVI y el Banco Nacional.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios