Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


46 mil sufren atraso en becas

Soledad Montero [email protected] | Lunes 20 enero, 2014 12:00 am



46 mil sufren atraso en becas

El retraso en la atención 46 mil solicitudes de becas presentadas en el 2013 ante Fonabe, puede dejar a miles de estudiantes sin una posibilidad de estudio a pocas semanas de que inicie el curso lectivo.
Las intenciones de beca fueron presentadas en el primer semestre del año anterior y aún no existe respuesta por parte de la institución, asegura la Defensoría de los Habitantes.
Es por eso que se le solicitó a Fonabe dar cuentas sobre la situación actual de dichas solicitudes, ya que el fondo mantuvo abierto el periodo de recepción sólo durante el primer semestre del 2013, justificando que requería ordenar el proceso y dar una pronta respuesta a la población estudiantil; no obstante, esto no sucedió, indica la Defensoría.
“No puede ser posible que la población estudiantil siga enfrentando problemas administrativos de una institución que fue creada para apoyar a las y los estudiantes de escasos recursos económicos; estas becas significan para muchas personas el ingreso, permanencia o el abandono del sistema educativo”, dijo Luis Fallas, Defensor de los Habitantes.
Por otra parte, se pidió explicaciones con respecto a la modificación en la metodología para la recepción de nuevas solicitudes de beca para este 2014. La Defensoría considera oportuno que se aclare a las y los usuarios el proceso a seguir para realizar el trámite correctamente, y así evitar errores u omisiones que limiten el acceso a las becas que se solicitan.

Soledad Montero
[email protected]