Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


45 empresas nacionales tienen sello de igualdad de género

Valeria Navas [email protected] | Lunes 03 octubre, 2016 12:00 am

Mariela Solís, PNUD-INAMU/ La República


Un total de 45 empresas privadas y organizaciones públicas a nivel nacional han firmado el sello de igualdad de género promovido por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

Este proyecto es una herramienta que contribuye a la eliminación de brechas entre hombres y mujeres, aumentando su productividad y valor agregado como elemento diferenciador.

El sello de igualdad de género tiene como objetivo promover el ingreso de las mujeres al mercado laboral así como el mejoramiento de la calidad de su empleo.

Las 45 entidades iniciarán un taller de sensibilización e información sobre igualdad de género en el empleo, con el fin de obtener las capacidades y herramientas para el diagnóstico de brechas en el ámbito laboral.

{l1}inamu_lanza_sello_de_igualdad_de_genero_para_empresas{/l1}

El ciclo de capacitaciones se compone de seis talleres que cubren una variedad de temas entre ellos: comunicación inclusiva, corresponsabilidad social de los cuidados y cómo aplicar la Ley de Hostigamiento Sexual.

Bac San José, Banco Popular, Compañía Nacional de Fuerza y Luz, Universidad Estatal a Distancia, Intel, son algunas de las empresas que se han unido a este proyecto.

Esta iniciativa esta organizada por el Inamu y cuenta además con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.