419 funcionarios solicitaron movilidad laboral en el ICE
Foto cortesía ICE/La República.
Enviar

El último programa de Movilidad Laboral Voluntaria (MVL) del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) presentó un total de 419 solicitudes hasta su cierre el 12 de agosto.

Los que pidieron MLV eran trabajadores que no alcanzaban la edad para solicitar pensión por vejez o del régimen de pensión complementaria del ICE. Como parte de los requisitos, no podían tener procesos disciplinarios abiertos o investigaciones administrativas.

Entre los solicitantes había 215 de Gerencia de Telecomunicaciones, 114 de la Gerencia de Electricidad, 77 de la Gerencia de Administración y Finanzas, 9 de Presidencia Ejecutiva y 4 del Consejo Directivo.

“El único objetivo que orienta nuestra gestión es la convicción de optimizar recursos y fortalecer al Grupo ICE, para que siga aportando su experiencia y su capacidad en beneficio de todo el país”, señaló Carlos Manuel Obregón, presidente ejecutivo del Instituto.

A pesar de los números, muchas solicitudes fueron rechazadas, la mayoría de Gerencia de Electricidad. El dato final de la última MLV se dará a conocer antes del 15 de setiembre, como cierre definitivo del proceso.

Con este programa, el ICE ha ahorrado un total de ¢108 millones desde el 2012 hasta el presente año. El incentivo para los trabajadores es de cuatro salarios calculados sobre el promedio de los últimos 12.


Ver comentarios