33 diputados piden ampliar periodo de consulta sobre Internet por descarga
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Unos 33 diputados de todas las bancadas firmaron una iniciativa del Frente Amplio que solicita a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) ampliar el plazo de consulta sobre la liberación de telefonía e Internet móvil y fijo.

“Creemos que diez días es un tiempo muy corto para analizar el expediente de casi 1.100 páginas y construir una posición formal ante dicha propuesta; debe considerarse que el tema es complejo y es evidente que es materialmente imposible que las personas usuarias puedan ejercer una legítima defensa de sus intereses”, detalla el documento.

Además, solicitan que se realice una consulta sobre el tema a los diferentes sectores involucrados como jerarcas de Educación, Ciencia y Tecnología, rectores de universidades, el INA, así como organizaciones de defensa del consumidor.

“En la consulta se habla de una liberalización del mercado, cuando en realidad se trata de la entrada en vigencia del internet por descarga, no se puede desregular un servicio público que según la Sala Constitucional es un derecho de la ciudadanía”, agregó Edgardo Araya, jefe de Fracción del Frente Amplio.


Ver comentarios