Enviar
Propiedades van desde los $280 mil
Marina impulsa construcciones en El Coco

• Desarrolladores invierten en complejos residenciales de lujo, aunque concesionaria de la marina aún no ha obtenido los permisos para iniciar obras

Karen Retana
[email protected]  

Playas del Coco experimenta una metamorfosis al pasar de ser un pueblo dedicado principalmente a la pesca artesanal a convertirse en ciudad provista de proyectos inmobiliarios de lujo.
La promesa de construir una marina en El Coco se ha convertido en el detonante para atraer inversiones millonarias a la zona, esto pese a que los trámites de permisos para iniciar la obra van a paso lento.
Sin embargo, la zona comienza a capturar la atención de turistas extranjeros debido al inicio de varios complejos habitacionales en las cercanías de lo que sería la marina. Esta tierra es la más cotizada por los desarrolladores, quienes aprovecharán la infraestructura que se edifique así como las vistas al océano.
Por ejemplo, Steve Case el cofundador de AOL y su compañía Revolution Places, adquirió una propiedad que sería utilizada para la construcción de un hotel ecológico cinco estrellas, provisto de cancha de golf de 18 hoyos.
Para Case el proyecto que se ubicará en El Coco será el centro de atención y se convertirá en el nuevo “Marriott Los Sueños y la Marina del Norte”.
Otro proyecto que entrará este año es el de la firma Costa Rican Vacation, con un área de 1.000 metros cuadrados en residencias similares a las que se aprecian en Hollywood.
El complejo con el nombre de Costa Rica Villa fue creado por Tony Silva y Casy Halloran, quienes aprovecharán su conocimiento hotelero e inmobiliario para plasmarlo en siete villas.
“Este es un paso en la dirección correcta. En el país la oferta existente no brinda suficiente lujo, con estas villas ofreceremos algo de lo que actualmente se carece, una experiencia de vacaciones única”, explicó Casy Halloran, copropietaria de Costa Rica Villa.
Se estima que el desarrollo finalizará en marzo del próximo año y el alquiler de las propiedades iniciará un mes después.
La firma The Costa Rica Power Team, una división de la firma norteamericana Cristal Clear Properties, anunció la preventa del complejo Coco Vista compuesto por 258 unidades tipo condominio. Una de las características es su distancia a la playa y vistas del océano.
Coco Vista estará junto al proyecto de Steve Case y cada una de las residencias tendrá un costo desde los $280 mil
“Estamos viendo que más y más extranjeros estadounidenses invierten en una casa de retiro en Costa Rica. El costo de vida aquí es bueno y el valor de los bienes raíces es apreciable, además ¿dónde se va a comprar una casa frente a la playa por menos de $300 mil?”, señaló Jason LaFlesch, presidente de Costa Rica Power Team.

Ver comentarios