Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


30 municipalidades piden ajustar ley que crearía ciclovías

Brandon Flores [email protected] | Martes 07 agosto, 2018 10:02 am

Ciclovía
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República


30 municipalidades de país piden ajustar el proyecto de ley que crearía ciclovías en los cantones, pues “atenta contra el presupuesto municipal para invertir en calles y aceras”.

“El proyecto, tal y como está escrito, obliga a todas las municipalidades a destinar un monto fijo anual para la construcción de ciclovías, pero no aplica de igual forma para todos los cantones del país debido a factores como: clima, densidad poblacional, topografía, entre otros. Además, los de menor presupuesto no podrían costearlo”, dijo Gilberto Monge, alcalde de Mora y directivo de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (Anai).

Lea más: Ciclovía de San José despierta polémica

Esta entidad, junto con la Unión Nacional de Gobiernos Locales, piden a los diputados que el proyecto sea equitativo, ya que por respeto a la autonomía municipal, debería ser de carácter facultativo y no imperativo, para que los que cuenten con las condiciones se puedan acoger voluntariamente a la construcción de ciclovías.

Lea más: Presentan proyecto de ciclovía que conectará San Pedro con La Sabana

Incorporar al Ministerio de Obras Públicas y Transportes y a sus dependencias a la iniciativa, fueron parte de las soluciones propuestas en torno al tema. 


NOTAS RELACIONADAS