Presentan proyecto de ciclovía que conectará San Pedro con La Sabana
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

El nuevo proyecto que pretende conectar San Pedro con La Sabana a través de una ciclovía, fue presentado esta mañana por las municipalidades de San José y Montes de Oca, así como el Viceministerio de Transporte y Seguridad Vial.

El recorrido será de 15,4 kilómetros, específicamente a la altura de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, pasando por lugares como el bulevar de Barrio Dent, Corte Suprema de Justicia, OIJ, Terminal de Buses de Puntarenas, San Juan Bosco, Liceo María Auxiliadora y Parque María Auxiliadora, hasta llegar al Parque Metropolitano La Sabana.

En el sentido inverso, San Pedro-La Sabana, el trazado cuenta con 6,6 km y recorre lugares como el Hotel Park Inn, Cementerio de Obreros, Barrio Los Ángeles, Hospital Clínica Bíblica, y Parque Los Mercaditos, Universidad Libre de Costa Rica, Antigua Aduana, el bulevar Dent, hasta llegar a la Facultad de Derecho de la UCR.

El proyecto es uno solo, sin embargo por aspectos geográficos una parte la ejecutará la Municipalidad de San José y otra la de Montes de Oca, que incluso inició labores este mes.

La Municipalidad de Montes de Oca desarrollará desde la Facultad de Derecho de la UCR hasta aproximadamente la Universidad Hispanoamericana, en barrio Escalante.

El municipio actualmente ejecuta un contrato con el que se realizan labores de señalamiento horizontal y vertical, colocación de reflectores, separadores físicos y colocación de dispositivos de seguridad por un monto cercano a los ¢53 millones.

Asimismo, la Municipalidad de San José iniciará trabajos hoy por el orden los ¢60 millones para la construcción de la ciclovía desde La Sabana hasta La Universidad Hispanoamericana.

El carril de ciclovía mide entre 1,5 y 2 metros de ancho, según el tramo donde se ubique, el recorrido cuenta con elementos especiales de diseño como las bicicajas que dan paso prioritario a los ciclistas en intersecciones semaforizadas.

Ver comentarios