Construcción de ciclovía en San Pedro está acorde con diseño del MOPT
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) comentó que las obras iniciales en el sector de San Pedro promovidas por la Municipalidad de Montes de Oca para la construcción del proyecto Ciclovía San Pedro-La Sabana están acordes con el diseño elaborado por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito.

El diseño fue entregado a la alcaldía respectiva y a la de San José en noviembre pasado, con construcción de islas por parte del gobierno local, para una mejor orientación de los usuarios.

La ciclovía corresponde a 100 metros ubicados en calle 41 entre las avenidas 2 y 8, intersección de la antigua Subaru, donde se deberán realizar las islas, mismas que se iniciarán en los próximos días.

También es importante recalcar que la inclusión de la ciclovía, específicamente en este tramo, no resta espacio para la circulación de automóviles, dado que por la ubicación de parqueos en ambos lados de la calle, se contaba únicamente con un carril de tránsito, condición que se mantiene con el desarrollo de este proyecto, comentó el MOPT.

 

Ver comentarios