Logo La República

Jueves, 1 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


27 mil estudiantes se beneficiarán por capacitación de sus maestros

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 16 febrero, 2020 01:00 pm

xx


Unos 1.500 docentes cuentan con mejores herramientas para enseñar este 2020, gracias a programas financiados por la Fundación CRUSA.

Todos ellos participaron en procesos y cursos de actualización docente durante los años 2018 y 2019.

Se trata de los programas “Sembrando un mejor futuro para la niñez en Limón”, liderado por la Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA) y “Actualiza”, enfocado en talleres de actualización docente en preescolar, liderado por la Asociación Actualiza. Ambos estuvieron orientados a capacitar maestros del Ministerio de Educación Pública, para lo cual, CRUSA invirtió más de ¢165 millones.

Lea más: Premios CRUSAder de la Fundación Crusa reconocen aportes al medio ambiente y las comunidades

“El interés de CRUSA por apoyar iniciativas como esta se da porque se reconoce la importancia de la formación de talento humano de calidad. La formación temprana en lecto-escritura es clave en el desarrollo de habilidades y competencias de largo plazo, por ello, docentes con mayores y mejores herramientas son piezas claves como motor de desarrollo y movilidad social”, dijo Flora Montealegre, delegada ejecutiva de CRUSA.

Lea más: CRUSA ofrecerá 400 becas para estudiar en sede tica del Copenhaguen Institute

El proyecto Sembrando un mejor futuro para la niñez de Limón capacitó a 223 docentes entre 2018 y 2019, con el fin de contribuir a elevar la calidad de la educación preescolar y primaria en esa provincia.

La capacitación se realizó mediante cursos en línea que brindaron estrategias novedosas a los docentes, para mejorar la enseñanza del lenguaje, la lectura y la escritura. Entre ellas destacan habilidades esenciales para el éxito escolar y el aprendizaje continuo de los niños.

“Mis estudiantes han adquirido destrezas que les son útiles en todo su proceso de aprendizaje. Por ejemplo, activar sus conocimientos previos, realizar predicciones, clarificar el vocabulario y usar el organizador gráfico. Esto les ayuda a construir un pensamiento crítico, a analizar y a argumentar”, expresó la docente Ana María Gómez, una de las beneficiarias en la escuela La Guaria de Limón.


NOTAS RELACIONADAS


María Brenes, Jefferson Sandí, Heilyn Gutiérrez, María José Méndez e Iván Cortés

CRUSA ayuda a jóvenes en riesgo social a continuar sus estudios

Viernes 06 julio, 2018

Jóvenes obtienen beca en la Fundación Costa Rica – Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA)






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.