Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


245 mil kilos de frutas y verduras fueron entregados a familias de escasos recursos

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 14 abril, 2020 04:48 pm

persona entregando chayotes
Cortesía / La República


En ocho días se recogieron más de 245 mil kilos de frutas y verduras, que permitieron apoyar a las familias en condición de vulnerabilidad o afectadas por la emergencia nacional del Coronavirus.

Lea más: Flores llegan como mensaje de esperanza a hogares vulnerables y adultos mayores

Hasta ayer los productos se distribuyeron por medio de fundaciones, asociaciones e instituciones de religiosas en Nandayure, Los Guidos (Desamparados), Obras del Espíritu Santo, Escuela en Los Cuadros, Fundación Lloverá Comida, Iglesia Impacto, Desamparados, Asociación Ciudad Refugio Eliaci Dios Restaura, Cooperativa Sarapiquí, Casa de Acogida Ciudad de Paz, Parroquia Inmaculada Concepción de Los Pozo, Fundación para el Desarrollo Humano y Parroquia Inmaculada Concepción de Cartago.

Sandías, chayotes, mango, piña, fresas, melones, zanahorias y remolacha, entre otros, son lo de los productos que se han recolectado por parte de las donaciones.

“Desde Cadexco queremos hacer público la enorme voluntad y solidaridad de las empresas, tanto productores como del sector de transporte profesional de carga, que se han sumado a esta campaña de forma desinteresada y con el único fin de trasladarle a las personas más necesitadas alimentos frescos y de alto contenido nutricional. Continuamos trabajando esta semana en una campaña que cada día que pasa suma a más empresas”, dijo Laura Bonilla, presidenta de la entidad.

Lea más: Coronavirus Covid-19 Costa Rica: 101.826 casos confirmados al 23 de octubre

La iniciativa es liderada por la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), Fundación Sifais y Suzuki continuará con la recolección de productos y el traslado de estos alimentos a fundaciones, asociaciones y grupos de vecinos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.