Logo La República

Miércoles, 27 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Familias de escasos recursos recibirán alimentos de productores nacionales

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 08 abril, 2020 03:05 pm

personas con frutas en la  mano
Cortesía / La República


Debido al alto porcentaje de cosechas que se han perdido a nivel nacional por el Coronavirus, es que la Cámara de Exportadores (Cadexco) realizó una alianza con empresas privadas para que las cosechas no fueran desechadas y más bien, pudieran ser entregadas a familias de escasos recursos.

Lea más: Coronavirus Costa Rica: 956 casos confirmados a 26 de mayo

Solamente durante esta semana se han recogido 20 toneladas de productos frescos como chayote, mango, piña, melón y sandía para distribuirlos en los 10 centros definidos por la Fundación Sifais para luego repartirlos de manera gratuita a las familias necesitadas.

La alianza contó con el apoyo de Inchcape Suzuki puso a disposición de Cadexco los camiones de sus marcas Suzuki y JAC, así como Adobe Rent a Car quienes brindaron choferes para el traslado de los alimentos.

“El proyecto es una iniciativa privada que busca apoyar solidariamente al país para repartir cosechas que se están perdiendo porque no se pueden exportar. Estamos conscientes de que este producto puede ser aprovechado por las familias que más lo necesitan en este momento”, dijo Laura Bonilla, presidenta de Cadexco.

Lea más: Exportadores ya identifican primeros impactos del coronavirus

Las organizaciones participantes de esta iniciativa hacen un llamado para que otras empresas de transportes se unan a esta causa nacional para evitar que estos alimentos se pierdan, además, los transportistas profesionales que deseen colaborar pueden llamar al número 2574-5151.

Esta acción es totalmente voluntaria y sin fines de lucro por lo que los productores no cobran y la mercadería se entrega gratuitamente.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.