Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


22 mil estudiantes serán capacitados en finanzas personales

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 04 febrero, 2020 02:28 pm

Mano en alcancía en señal de cuidar ahorros
El programa incluye especialidades distintas relacionadas con educación financiera que se imparten a colegios técnicos, estudiantes de noveno año, liceos rurales y a estudiantes de colegios nocturnos. Archivo/La República


Se prevé que más de 22 mil estudiantes de secundaria reciban clases de finanzas personales este año como parte de la alianza entre el BAC y el MEP.

Asimismo, unos 900 docentes se beneficiarán con la iniciativa.

Lea más: BAC se alía con el MEP para impulsar el deporte estudiantil

El programa incluye especialidades distintas relacionadas con educación financiera que se imparten a colegios técnicos, estudiantes de noveno año, liceos rurales y a estudiantes de colegios nocturnos; además, se capacita a los docentes para que puedan impartir las lecciones.

Excel avanzado, pensiones y seguros relacionados con la especialidad de banca y finanzas que se imparte en colegios técnicos son temas a introducirse este año.

Lea más: Programa de Educación financiera alcanza a 3.500 personas

“En cuanto a la materia de Finanzas para la Vida que impartimos en noveno año, estaremos iniciando el proceso para que en el 2021 lleguemos también a brindarle esta opción a estudiantes desde séptimo hasta quinto año de colegio”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Este convenio data del 2007, y con él se ha logrado llegar a más de 100 mil personas.


NOTAS RELACIONADAS


Alcancía con billetes que dice ahorro

250 mil personas serán capacitadas gracias a nueva alianza de educación financiera

Martes 17 diciembre, 2019

Jóvenes, niños, personas con discapacidad, emprendedores e indígenas, así como otros públicos meta del Banco Nacional serán receptores de las capacitaciones.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.