Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


21 empresas se postularon para construcción de nuevo edificio del MOPT

Karla Madrigal [email protected] | Martes 15 diciembre, 2015 12:00 am



Un total de 21 empresas oferentes se presentaron esta mañana a la audiencia pública para construir el nuevo edificio del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

También, se presentaron miembros de la Cámara Costarricense de Construcción.

Constructora Carlos Mora, Grupo AFD, Productos de concreto, Condisa, Eurobau, Edica, Ceinsa, Van der Laat y Jiménez y Volio y trejos, son algunas de las empresas postulantes.

Esta audiencia se llevó a cabo con el fin de elaborar un nuevo cartel licitatorio y recolectar aportes para la valoración en la contratación final, según explicó Luis González, director de Edificaciones Nacionales del MOPT.

Esta licitación sustituirá la propuesta inicial que fue rechazada por la Contraloría en setiembre pasado debido a que encontró inconsistencias en el proceso de contratación.

La Cámara de la Construcción denunció cambios en las fechas de los plazos establecidos y que no se dio suficiente tiempo a otras empresas a participar en el proceso.

El MOPT indicó en su momento que el concurso se había restringido a empresas especializadas en procesos de construcción prefabricados en búsqueda de una mayor eficiencia y mejores precios.

En ese entonces, la adjudicación se le había otorgado a la empresa Eurobau, en un concurso donde solo participaron tres empresas.

Imágenes integradas 1 De no presentarse ningún retraso, se espera que la primera etapa del edificio esté lista al finalizar el próximo año. En esta primera etapa se invertirían cerca de ¢6 mil millones.

Con la construcción de este nuevo edificio, el MOPT pretende ahorrar recursos en el pago de alquiler y energía.