2015 será muy dinámico para el Teatro Nacional
Inés Revuelta, directora del Teatro Nacional, presentó la programación 2015 de la institución. Archivo/La República
Enviar

CULTURA

2015 será muy dinámico para el Teatro Nacional

Alojará más de 185 espectáculos y estrenará programas de funciones 

Más de 185 espectáculos de música, danza, teatro, entre otros, colmarán de acción los diferentes escenarios del Teatro Nacional este 2015.
El emblemático teatro josefino estrenará dos nuevos espacios para funciones e incentivará producciones propias de la mano con otras por concesión del espacio, en su programación de este año.
Una de las novedades es el programa “Viernes de Tríos”, en el cual se acogerá el talento de tríos tradicionales de música acústica, en las gradas y los jardines de la institución.
Estas funciones serán gratuitas, los viernes de febrero, marzo y abril a las 5 p.m., y buscarán “capturar un público más amplio que valore el patrimonio histórico y cultural” que representa el teatro, acotaron las autoridades de la institución.
La otra novedad del TN es que estrenó una tradición: el espectáculo “Concierto al Niño”, con el que pretende dar por iniciada la temporada de su programación de cada año.
La agenda 2015 fue presentada ayer y en ella también destacan producciones especiales, como dos eventos programados para el próximo 14 de febrero. Se trata del “Concierto de la Amistad” que hará la Orquesta Madera Nueva, con lo mejor de la música latinoamericana contemporánea. Esta cita será en los jardines de la institución.
Seguidamente, ese mismo día, en la noche se realizará la velada “Bolero lírico”, en la sala principal del teatro, con la participación de reconocidos cantantes líricos acompañados por la misma orquesta.
El repertorio de esa velada incluirá composiciones que abarcan desde 1897, año en que fue inaugurado el TN, hasta la actualidad.
La programación también incluirá las funciones propias de eventos conocidos como Teatro al Mediodía, Música al Atardecer y Gala de Teclas.
Asimismo, habrá funciones en el Teatro Vargas Calvo y exposiciones en la Galería José Luis López Escarré, en el café del inmueble.

201502042259570.m11.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios