Familias indígenas de zona sur tendrán kits de purificación de agua
El Programa Agua Limpia para los Niños ha donado más de 7 millones de litros de agua purificada en Costa Rica. Archivo/La República
Enviar

Unas 200 familias de comunidades indígenas de la zona sur de Costa Rica, podrán solventar la carencia de agua potable mediante el esfuerzo de aproximadamente 100 voluntarios de las empresas Procter & Gamble (P&G) y Walmart de México y Centroamérica.


Las dos compañías se unieron y donaron más de 300 horas para armar 700 Kits de purificación de agua, la iniciativa forma parte del programa de responsabilidad social corporativa, Agua Limpia para los Niños de P&G, que tiene como objetivo minimizar la problemática nacional de falta de abastecimiento de agua potable.

"Estamos orgullosos de compartir de forma gratuita la tecnología de purificación de agua de P&G para ayudar a transformar la vida de miles de personas en Costa Rica, el agua potable puede mejorar la salud de las personas, ayuda a que los niños permanezcan en la escuela y ofrece mejores oportunidades económicas para sus familias", dijo Fernando Calderón, gerente de Comunicaciones de P&G.


Se estima que más de 300 mil personas no reciben agua potable, lo que representa un 7% de la población nacional.

“Para Walmart es muy gratificante formar parte de este proyecto, quisimos involucrarnos también por medio de nuestro programa de voluntariado para que nuestros asociados y asociadas puedan conocer y apoyar esta iniciativa que beneficia a tantas familias en el país", explicó Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.



Ver comentarios