160 artistas nutrirán el FIA 2015
Inti Picado, director del Centro de Producción Artística y Cultural del MCJ, señaló que la uni cación del FNA y el FIA a partir de 2015 propiciará la consolidación definitiva del programa.Gerson Vargas/La República
Enviar

CULTURA

160 artistas nutrirán el FIA 2015

La cita se realizará del 23 abril al 3 mayo de 2015

Ciento cincuenta artistas costarricenses y diez provenientes de Argentina, Brasil y Colombia protagonizarán el Festival Internacional de las Artes en 2015.
El encuentro tendrá como sedes los cantones de Desamparados, Alajuelita, Acosta y Aserrí, y demandará una inversión de ¢500 millones, que aportará el Ministerio de Cultura y Juventud.
El FIA se realizará del 23 abril al 3 mayo de 2015, y tendrá como objetivo el que los costarricenses “Vivamos el poder transformador de la cultura”.
Su programación de diez días incluirá todo tipo de manifestaciones artísticas y promoverá la participación de artesanos. Además abrirá espacio prioritario para las manifestaciones gastronómicas propias de cada pueblo a donde llegará.
Incluso los artistas extranjeros realizarán capacitaciones y talleres en el Parque de la Libertad, en Desamparados, y presentarán sus espectáculos en los cuatro cantones sede.
Los organizadores del FIA recibieron 992 propuestas durante la convocatoria de artistas; la lista de los seleccionados será dada a conocer en enero.
El evento, que promueve el MCJ, también traerá a partir de 2015 una serie de cambios a nivel de organización e imagen.
El festival ha estado dividido en dos versiones, Festival Internacional de las Artes y el Festival Nacional de las Artes, sin embargo, a partir del próximo año serán unidos bajo el nombre de FIA.
Además en años pares se celebrará en San José; mientras que en los impares, será llevado a distintas zonas del país. En cuanto a su programación, siempre incluirá artistas nacionales y extranjeros.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios