Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


160 empresas turísticas del país reciben distinción por cumplir protocolos sanitarios ante Covid-19

Brenda Camarillo [email protected] | Martes 03 noviembre, 2020 11:30 am

símbolo de paloma blanca y cubrebocas de lado derecho
Archivo La República


El acatamiento de medidas sanitarias para la prevención de la Covid-19, hizo que seis asociaciones y cámaras, y 160 empresas costarricenses obtuvieron el sello del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Hoteles, agencias de viajes, transportes acuáticos y terrestres, operadores de tours y varias empresas de rent a car son algunos de los negocios en el país que ya cuentan con la mención.

Lea más: Costa Rica recibe certificación como destino seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Promover la seguridad sanitaria y recuperar la confianza de los turistas para reactivar esta actividad en los principales destinos, es el objetivo que tiene el reconocimiento.

El certificado se puede solicitar y tramitar gratis a través del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), quien está habilitado para otorgarlo de manera local.

Lea más: Rainforest Adventures se convierte en primer parque temático en recibir sello de “Viajes Seguros”

“El creciente interés en el sello Safe Travels es la respuesta que esperamos para que el sector privado vele por el cumplimiento de los protocolos sanitarios y proteger el empleo que genera la industria turística y el progreso social de Costa Rica”, dijo Gustavo Segura Sancho, ministro rector de turismo.

Otros países como Panamá, Paraguay, Perú y ciudades como Cancún, Ciudad de México, Sao Paolo y Santo Domingo, entre otras, forman parte de la lista del sello global.


NOTAS RELACIONADAS


Ministra de Turismo con fondo de árbol con hojas

Turismo sostenible de Costa Rica recibe aval mundial

Miércoles 01 julio, 2020

El aumento de la credibilidad del país se traduciría en una mayor cantidad de turistas, así como más fuentes de empleo y divisas.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.