15% de usuarios bancarios no están satisfechos con su entidad
Enviar

Un 15% de los usuarios bancarios no se encuentran satisfechos con el servicio que reciben actualmente, según un estudio realizado por Brunca Soluciones Financieras.

Como parte de las quejas, el estudio arroja el servicio al cliente, la rapidez con la que se desembolsa el dinero, préstamos y la estructura de la organización.

Otro de los datos que arrojó el estudio es que el principal motivo de decisión al escoger una entidad es la recomendación boca a boca más allá de las tasas de interés, facilidades y servicio.

Actualmente, en el mercado se encuentran 54 ofertas de crédito, de las cuales 28 son empresas y 26 personas físicas, según el comunicado.

Entre los productos financieros más utilizados por los costarricenses destacan la cuenta corriente o de ahorros (62%), las tarjetas de débito (58%), tarjetas de crédito (17%), créditos de vivienda (4%) y 2% en créditos de vehículo.

Otros datos que sobresalen del estudio tienen que ver con el género, ya que del total de la población financiera, el 20% de las mujeres posee mayor educación que el 80% de los hombres.

Ver comentarios