¢1.500 millones para créditos Pymes
Enviar

¢1.500 millones para créditos Pymes

201401071422301.CREDITO-PYMES.jpg
Para este 2014, las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán ¢1.500 millones para el financiamiento de sus proyectos dentro de una sola institución.
Se trata de un convenio entre el Sistema de Banca para el Desarrollo y la financiera Desyfin, en el que formalizaron una línea de crédito por ese monto que beneficiarán las inversiones fijas, inventarios y capital de trabajo de las Pymes.

El contrato faculta a la financiera para el uso de recursos del Fideicomiso Nacional para el Desarrollo (Finade) en los productos de descuento de facturas por un monto de ¢500 millones.
Así también, puede utilizar el programa de Financiamiento para la Pequeña Industria por una suma adicional de ¢1.000 millones.
“Con estos contratos abrimos nuevas y mejores oportunidades para el pequeño y mediano empresario costarricense, y podemos ofrecer soluciones de financiamiento con responsabilidad, calidad y excelencia”, indicó Silvio Lacayo, gerente general de Desyfin.
Con respecto al servicio de financiamientos, se brindarán líneas de crédito revolutivas de corto, mediano y largo plazo.
En el caso específico de Descuento de Facturas con recursos del SBD, se ha establecido un plazo máximo de 200 días para facturas del sector público y 120 días para facturas del sector privado.
Los ¢1.000 millones correspondientes al programa de Financiamiento para la Pequeña Industria estarán disponibles para financiar inversiones fijas, inventarios y capital de trabajo de las pymes.
Los plazos, tasas de interés y demás condiciones de cancelación se definen de acuerdo con el tipo de inversión a realizar y en función de las condiciones y características propias de cada cliente.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR


Ver comentarios