149 médicos de la UCR iniciaron especialización con la Caja
Archivo/La República
Enviar


A partir del 1 de febrero, 149 médicos de la Universidad de Costa Rica iniciaron su formación especializada en seis hospitales públicos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Los futuros especialistas permitirán subsanar las 28 áreas de salud que más se requieren en el país, lo que además agilizaría las listas de espera y mejoraría la calidad de la atención que reciben los pacientes que acuden al servicio.

De las 28 especialidades, las primeras en ser tomadas en cuenta para el apoyo humano fueron Anestesiología y Recuperación, Ginecología y Obstetricia, así como Ortopedia y Traumatología.

Para agosto se espera un nuevo grupo de más de 50 profesionales, que ingresarían a otras 12 especialidades de urgencia, como Medicina Interna, Cirugía General y Pediatría.

Por otra parte, la Universidad de Costa Rica estaría otorgando becas de estudio a los médicos, con el fin de que puedan ir a ampliar sus conocimientos a otro país en áreas débiles en nuestro sistema de salud.

La idea de enviarlos a otro país para que mejoren sus capacidades como médicos es que vengan de regreso a aplicar dichos conocimientos en Costa Rica.

“La opción de hacer una rotación en el extranjero es un esfuerzo institucional que se lleva a cabo para mejorar la calidad de la medicina costarricense mediante la educación superior”, comentó Dr. Luis Carlos Pastor Pacheco, director del Programa de Posgrado de Especialidades Médicas de la UCR.

201802051441070.foto3.jpg
Los 149 médicos que iniciaron el proceso de especialización. Karla Richmond/La República

Ver comentarios