Costa Rica brindará ayuda internacional a pacientes hemofílicos
Mensualmente la CCSS cuenta con 538 frascos de Feiba y a la fecha solo se emplean 150 en los pacientes ticos. Archivo/ La República
Enviar

La Caja Costarricense del Seguro Social donará un excedente del Complejo Coagulante Anti-inhibidor (Feiba) a la Federación Mundial de Hemofilia, y a cambio profesionales de la salud de la CCSS recibirán capacitaciones, asesorías técnicas y becas de capacitación internacional.

Mensualmente la CCSS cuenta con 538 frascos de Feiba y a la fecha solo se emplean 150 en los pacientes ticos, es decir que hay un excedente de ese medicamento.

Lo que se pretende es aprovechar ese medicamento, cuyo costo es cercano a los 500 dólares por frasco, para pacientes hemofílicos antes de su vencimiento, en virtud de que su consumo bajó drásticamente en el territorio nacional.

“Se gestionó ante diversos organismos internacionales y se logró que la Federación Mundial de Hemofilia reciba este producto para pacientes de otras naciones, con un enfoque de ayuda humanitaria”, detalló la Junta Directiva de la CCSS.


Ver comentarios