Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


143 colegios reciben clases virtuales gratuitas con la U Hispanoamericana

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 29 abril, 2020 08:24 am

Educación virtual
Elaboración propia/La República


Lecciones virtuales gratuitas a los estudiantes de quinto y sexto año  de colegio es lo que ofrece a 143 colegios la Universidad Hispanoamerica.

Este recurso para que los alumnos de quinto año no interrumpan su preparación académica y cuando llegué el momento de regresar a clases lo hagan sin inconvenientes al repasar o aprender algunos de los contenidos, afirmó Marco Urbina, director general de esa universidad.

Lea más: Curso lectivo presencial regresará de forma paulatina y controlada

En este momento, los 1.300 jóvenes beneficiados están empezando la tercera clase de un plan de trabajo de siete semanas y cuya fecha de finalización será el próximo 30 de mayo.

De esta forma, cada estudiante recibirá unas 84 horas de lecciones virtuales gratuitas distribuidas para las materias de Ciencias, Matemáticas, Inglés y Español.

Lea más: U Hispanoamericana ofrecerá capacitación gratuita para pruebas FARO

“En este momento, los cursos están enfocados en reforzar la materia de décimo año que ellos dejaron de ver por el asunto de las huelgas del año pasado. Los temas servirán de base para cuando vean la materia de quinto año, una vez que regresen a clases. También, les facilita su paso a la universidad cuando lleven asignaturas como matemática, química, física hasta biología. Muchas de las consultas que hacen o en realidad su preocupación es de temas de décimo año que no vieron en clase”, detalló David Meza, coordinar del grupo de docentes.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.