11 errores comunes al solicitar empleo
Enviar

Cuando se busca empleo, es común cometer errores, muchos de ellos a causa de nervios y ansiedad.

Un libro digital de Infojobs, compañía que brinda información para quienes buscan trabajo, recopila los principales errores que cometen las personas a la hora de presentar su solicitud de empleo.

Guillem Recolons, colaborador del libro, menciona los 11 errores más comunes.

1. Pedir en exceso

Ante una oferta laboral, las personas tienden a reaccionar de forma impulsiva para pedir el empleo. Siempre es importante dar antes de recibir. Hay que ganarse la confianza y la proximidad.

2. No comparar trabajos anteriores

En algunos casos, los aspirantes pretenden obtener un salario similar o superior al que tenían anteriormente. ¡Calma! Siempre se debe saber cuánto debe cobrar por lo que aporta a la empresa.

3. No engañe

Con el afán de sobresalir, los candidatos añaden información falsa a su hoja de vida. Recuerde que toda la información se puede comprobar. Las mentiras no traen nada bueno.

4. No sea egoísta

No es bueno hablar mucho sobre sí mismo. Al ingresar a trabajar no se trata de algo individual, sino de lo que pueden aportar como un conjunto de colaboradores. Recuerde siempre de quién aprendió y le guió en su camino profesional.

5. Mal perfil en Linkedin

En la actualidad un buen perfil en Linkedin tiene mucho valor. Preocúpese por una buena elección desde la fotografía hasta la descripción detallada de lo que ha realizado en cualquier ámbito profesional.

6. La urgencia

Realice una estrategia de búsqueda de empleo. Es importante que seleccione una cantidad de horas al día para realizar una búsqueda correcta. Guillem Recolons recomienda una indagación diaria de al menos 8 horas.

7. No tenga miedo de pedir ayuda

La vergüenza lleva a que las personas no se atrevan a solicitar colaboración de otros. Identifique y conserve los contactos que le puedan traer beneficio y no tenga temor de solicitar ayuda.

8. Mal uso del internet

Sáquele provecho a las redes sociales, edúquese para utilizarlas de forma correcta. Recolons recomienda mostrar un 70% de su vida profesional y un 30% de lo personal. Hable de valores, aficiones, recomendaciones, etc.

9. Desconocimiento de su imagen en redes

Disponga de un plan. Pregúntese a quién quiere dirigirse, en qué plazo, qué desea conseguir. Estas preguntas lo ayudarán a posicionarse de una mejor forma en la web.

10. Postúlese en su área

Muchas personas se olvidan de su trabajo soñado porque el salario podría ser más bajo, pero no hay nada mejor que trabajar en lo que le hace feliz. La afinidad con una labor es pieza fundamental.

11. Enfocarse en el entorno digital

Las plataformas digitales son de gran importancia, pero no olvide su presencia física. En la actualidad muchos se enfocan en que su imagen luzca bien en la web, pero en persona pueden resultar ser todo lo contrario.



Ver comentarios