102 golfistas jugarán la Copa Valle
Enviar

Un total de 102 golfistas se darán cita para disputar la edición XV de la Copa Valle del Sol Bridgestone, este fin de semana.
El torneo capitalino es el único del país con categorías tanto para jugadores aficionados como profesionales, consta de dos rondas de 18 hoyos, una sábado y otra domingo.
Al consistir en dos días de juego el golfista necesita mucha consistencia en su juego para poder convertirse en campeón.
“Este es uno de los torneos más deseados de ganar por todos los golfistas, debido a su buen nivel de participantes, su buen formato de juego donde gana el más constante de los dos días de juego”, afirmó Christian Morera, director de Golf de Valle del Sol.
Del lado amateur el encargado de defender el título es Álvaro Ortiz, mientras que de los profesionales es Robert Twine.
La división amateurs consta de varias categorías de Campeonato, AA, A —todas ellas diferenciadas por el handicap— y Damas.
De los participantes confirmados están los excampeones Joonil Kim y Ortiz. A ellos se unirá el reciente ganador del Campeonato de Match Play, Andrés Russi.
Un dato interesante es que ningún campeón ha logrado repetir.
El campo Valle del Sol, ubicado en Pozos de Santa Ana, fue inaugurado en 1998, tiene 18 hoyos y el par del campo es 72 (7.011 yardas desde las estacas negras).
“Nuestro torneo insignia en su XV edición consta de dos días de competencia; todos los años tenemos innovaciones para mejorar la experiencia, tanto para jugadores como para patrocinadores. Para este año hemos limitado la cantidad de jugadores a apenas 102, para que haya mayor fluidez del juego”, dijo Leonardo Pinto, presidente del Comité Organizador y gerente general del Parque Valle del Sol.
El torneo se iniciará a las 7 a.m. ambos días.


Ver comentarios