Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



MUJER EMPRENDEDORA


10 mil mujeres en condición de riesgo contarán con sedes del INAMU en Puntarenas y Limón

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 21 febrero, 2022

MUJERES
Imagen con fines ilustrativos/La República


Este mes de febrero arrancó la construcción de dos nuevas sedes del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) en Limón y El Roble de Puntarenas, donde se beneficiarán más de 10 mil mujeres en condición de riesgo social.

Lea más: INAMU lanza campaña para frenar violencia machista en redes sociales

Algunos de los beneficios incluyen la posibilidad de ampliar opciones de servicios que da el INAMU por medio de convenios con entidades estatales o privadas en materia de salud, deportes,recreación, entre otros.

“Estos proyectos buscan construir y equipar ambas sedes regionales para brindar servicios integrales a las mujeres de zonas del país que han sido declaradas como vulnerables”, dijo Marcela Guerrero Campos, presidenta ejecutiva del INAMU.

Las nuevas sedes regionales contarán con un laboratorio de capacitación en informática, un espacio seguro de cuido para uso de niños mientras su madre está siendo atendida o se encuentra en un proceso de capacitación, así como diversas salas de capacitación acondicionadas para talleres y actividades que desarrolla la institución.

Lea más: Tras cierre de centro que atiende a víctimas de violencia INAMU pide aprobar iniciativa que fortalece el 911

La inversión fue de ₡2.088 millones en Limón y de ₡1.968 millones en Puntarenas.

Asimismo, ambos proyectos serán amigables con el ambiente y contarán con diseños de iluminación y climatización conformes a las normas internacionales y acoplados al clima tropical.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.